lunes, 19 de noviembre de 2012

A mi patria la fundaron a golpes y cachetazos, cuántas voces se callaron a machetes y balazos, ay país, país, país

Las cosas se cuentan solas sólo hay que saber mirar, las cosas se cuentan solas país,solo hay que saber mirar, ay país, país, país.
Hace sólo unos días estos senores Moyano, Micheli, de la CGT y la CTA estaban con cara de cordero protestando en el cacerolazo contra la prepotencia del gobierno, contra la falta de diálogo y manana hacen un para general, paran el país, y anunciaron ya al menos 100 cortes de ruta.
   Por qué todos los que también fueron a protestar por esto contra el gobierno no expulsaron de la marcha a estos senores, que no se hicieron patoteros después del 8N. Son conocidos por la violencia de los paros, por los cortes de ruta, por no permitir trabajar al que no está de acuerdo con el paro, etc, pero no, de esto nadie se dio cuenta. Y lo mismo con muchos otros temas, pero dejemos el cacerolazo ya.
  El tema es que manana hay paro general, y habrá piquteros cortando el tráfico en muchos puntos, y los que no estén de acuerdo con el paro tendrán que tener mucho cuidado de no ser apedreados,  seguramente muchos harán paros para no ponerse en contra de los muchachos, porque sabemos cómo funcionan estas cosas. En el diario se expresó Micheli diciéndole carneros a los delegados que no adhieren. Y contra estos quién hace cacerolazos, porque en realidad estos senores le hacen un gran danio al país, a su economía, y en la imágen para con las empresas que están y las que piensan integrarse a la Argentina.
   Este es sin duda el problema más serio de Argentina, el salvajismo aceptado ya como normal.
Porque en todos lugares democráticos puede haber paro de actividades, es un derecho del trabajador, pero que yo sepa esto no faculta a ningún dirigente a que pueda amenazar a los que no ahieren, y tampoco que corten las vías de tránsito del público.

  En que hay derechos, en que se puede hacer huelga, etc diría "en algo nos parecemos" con Suecia. Pero en la forma salvaje, primitiva y destructiva que se manejan las cosas nos diferenciamos mucho.
  Ya que estamos, menciono que aquí también hubo algunos paros o amenazas de parar de algunos sectores, pero jamás vi que algún sector cortara una calle, o tirara piedras a un colectivo, nada de eso.
   Y lo mismo cuando hay problemas en alguna empresa, o en un hospital, etc, La gente por supuesto se organiza, los gremios se quejan, etc, negocian, pero empiezan por quejarse donde se tienen que quejar, y no impiden trabajar al resto del país. No hay la cultura de hacer danio, tan instalada en Argentina. Hoy se supo que finalmente SAS la empresa escandinava de aviones no solicitará la quiebra, se aprobó, en acuerdo con el sindicato, reducción de sueldos en muchos puestos, otras acciones de ahorro, etc. Dialogaron, se pusieron de acuerdo en que para funcionar tienen que bajar costos, y así lo van a hacer, Hablan, se entienden. Saben que si una empresa se declara en quiebra no es por culpa del gobierno, es porque así son las reglas de la competencia entre empresas, aceptan eso y se dedican a buscar soluciones, a veces a costa de reducir personal, pero salvando la empresa, porque saben que sin empresas no hay trabajo para nadie.
   En la Argentina harían una marcha en contra del gobierno, con cortes de ruta, y a los pilotos que quieran trabajar le romperían el avíon a pedradas, y en el corto tiempo no habría posibilidad de trabajo para nadie.
   De esto tenemos que salir, el primer mundo no es llenar la ciudad de shopping centers ni tener trenes que floten en el aire. Es tener un país que entienda que o sea mejora entre todos o la cosa se empeorará para todos.
   Y después harán otra marcha quejándose de la inflación, y si todos los sectores presionan por subas de salarios, y arrinconan al gobierno con amenazas sino cumple, cómo se puede hacer para parar la inflación? Repito, en mi opinión el principal tema de Argentina no es económico, es el salvajismo y el egoísmo que reina en la política, en los sindicatos y en muchos estamentos de la sociedad.
   Contra esto estoy en contra, contra los que promueven protestas y nunca una solución, contra los que incitan al descontento y critican sin involucrarse en nada, contra los que buscan el poder para su sector en desmedro del interés general.
 
 Saludos JRC

19 comentarios:

  1. Estos que vos ahora le decís patoteros (Moyano) eran la mano derecha de los kichner. No escuché al gobierno decir que eran patoteros, golpistas, etc. Qué antes eran buenos y ahora que están en contra del gobierno ya son patoteros? No escuché a todos los defensores del kichnerismo quejarse de Moyano. Internet está llena de fotos de los Kirchner y Moyano abrazados y sentados uno al lado del otro. En los actos lo mismo. Mientras nosotros le decíamos corrupto, patotero, el gobierno JAMAS DIJO NADA. Resulta que como ahora es de la contra, AHORA es patotero. No seas inocente. Los que fuimos al cacerolazo vimos que había de todo: los moyanistas, patoteros, y gente como yo, mirá de patotera que fui con mis hijos, mirá de patoteros los jubilados, mirá de patoteros chicos de 10 a 12 años. Te parece que nosotros esos pobres oprimidos por este gobierno corrupto e ineficaz, podemos correr a Moyano de la marcha??? sabés que teníamos en la mano? tapas de olla. Pensás por algún momento que con la tapa de olla podemos correrlos a los patoteros que en vez de tapas de olla llevan cuchillos , bombas de estruendo, armas? por favor! en qué mundo vivís? ah, cierto, bien lejos de aquí, en un país, seguro, con menos corrupción que aquí. Los K, Moyano y sus secuaces, son las misma zamba por no decir otra cosa. Pero que hayamos coincidido con moyano en la marcha no quiere decir que yo vaya por qué el me convocara. No es más lógico pensar que como sabía que nos autoconvocábamos mucha gente opositora al gobierno los moyano aprovecharon la volada? No es que se promuevas protestas o se incite al descontento: HAY DESCONTENTO: LO ORIGINO EL GOBIERNO CON ESA POLITICA BOLSONERA DESTINADA A TENER CONTENTOS A QUIENES NO PIENSAN , POR QUE AQUÍ SI, PENSAR ES PELIGROSO. Ya ves que aquí si da resultado la marcha, mirá, ya salió la K a anunciar que no descontará el impuesto a las ganancias del aguinaldo. Entonces qué quiere decir? que nos está descontando por que se le da la gana, por que si ahora toma una medida así, es por que antes la podría haber tomado sin esperar la marcha. No, José, este país funciona así. El descontento de la gente es tal que tiene que ser escuchada. Como va a decir la K que ella gobierna para el 54% que la votó? tiene que gobernar para todos los argentinos. una improvisada, que encima fabricó a Moyano y ahora el monstruo se le volvió en contra, como Krankeistein. que se lo aguante ella. Ya bastante lo aguantamos nosotros a Moyano cuando estaba de amigo intimo de ellos.
    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por opinar.
      Mucho de lo que dices ya lo dijimos, pero quiero remarcar algunas cosas.
      Totalmente de acuerdo en que Moyano y compania no se hicieron malos ahora y antes eran buenos.
      Siempre fueron patoteros y es cierto que estuvieron codo a codo con los Kirchner.
      Nunca dije lo contrario, así que no sé qué más puedo aportar, también dije que sé como cualquiera que hay muchos problemas en Arg pero no estuve de acuerdo con el cacerolazo y que en el mismo iba a haber también mucha gente con buena intención, pero bueno, para mi no era lo conveniente por los motivos que expliqué. Gracias por tu comentario

      Borrar
    2. Me faltó decirte algo: También aclaré que no soy un defensor del Kirchnerismo, ni de ningún "ismo", trato de ver las cosas lo más objetivamente posible nomás, y asumo posturas en base a lo que entiendo que es mejor.
      Saludos JRC

      Borrar
  2. Pueblo que escuchas, únete a la lucha,
    pueblo que escuchas, únete a la lucha.
    Pueblo unido, nunca vencido,
    pueblo unido, nunca vencido.

    Estribillo: Y luche, luche, luche, no deje de luchar
    Y luche, luche, luche, no deje de luchar,
    por un canto de obrero, obrero y popular,
    y luche, luche, luche, no deje de luchar.

    Pobre, el pobre que no luche,
    siempre callado nomás.
    Le han de robar su guitarra,
    nunca más ha de cantar.

    Recitado:
    Qué cosas tiene mi pueblo,
    que no las puedo callar.
    Cualquiera viene y le ofende,
    y el calladito nomás.
    Pero guarda el que trampea,
    pero guarda el que le miente.
    Porque mi pueblo no es tonto,
    porque mi pueblo es valiente.
    Porque mi pueblo algún día,
    cuando la sangre reviente.
    Habrá de salir cantando,
    con un fusil en la frente.
    Y entonces no habrá más niños
    durmiendo bajo los puentes.
    Ni obreros, ni campesinos,
    siempre apretando los dientes.
    Porque mi pueblo es de machos!
    Y nadie me lo desmiente!

    HORACIO GUARANY-

    donde dice fusil poner tapa de olla.

    ResponderBorrar
  3. NO SERA QUE LA SANGRE ESTA REVENTANDO? SRES DEL GOBIERNO NO TIREN DE LA SOGA. YA SE HAN DADO CUENTA DE LA TENSION QUE HAY POR ESO SACARON EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EL AGUINALDO. NO SERA QUE TIENEN MIEDO? SI, NO HAY DUDAS. Y EL DIA QUE SE VAYAN PODRIAN SER JUZGADOS POR CORRUPCION? NO, NO SE PREOCUPEN , QUE ESTAMOS EN ARGENTINA, ACA NADIE VA PRESO. Y SI NO, MIREN A HEBE DE BONAFINI Y EL POBRECITO HUERFANO DE SHOCKLENDER (EL SOLO SE AUTOHUERFANÓ) . SE ROBARON 600 MILLONES, ESTAN PRESOS? NO! MENEM FUE PRESO, ALGUN CORRUPTO FUE PRESO? MOYANO ESTABA PRESO EN EPOCA DE LAS BUENAS CON LOS K? NO. AHORA? TAMPOCO. SE VA A ACABAR , SE VA A ACABAR LA DICTADURA DE LOS K!!!! CON LAS PROXIMAS ELECCIONES, ME REFIERO. NO A LA RE RE RE RE ELECCION. EL CEPO DEL DOLAR LE ALCANZARA A CRIS? COMO HARA PARA COMPRAR DOLARES PARA MANDAR A ESTUDIAR A SU HIJA CINE A USA? LE RECIBIRAN PESOS? Y EN PARIS PARA COMPRARSE LOS 20 PARES DE ZAPATOS, LE RECIBIRAN PESOS? A UNA PERIODISTA DE 6,7,8 ESOS PAGADOS PARA HABLAR EN CONTRA DE CLARIN Y CHUPARLE LAS MEDIAS AL GOBIERNO LE ENTRARON A ROBAR A SU CASA, Y QUE LE ROBARON? DOLARES!!! AH, COMO, QUE COMPRO DOLARES??? COMO HIZO??? NO, SI LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON MUY COHERENTES: LE DAMOS PLATA A LOS POBRECITOS QUE NO TRABAJAN, SON INCULTOS Y NO PIENSAN POR QUE ELLOS SON MAS VOTOS CON PATAS, Y A LA CLASE MEDIA (QUE TIENE POCOS HIJOS POR QUE NO LOS PUEDE MANTENER) Y JUBILADOS ( QUE YA SE VAN A MORIR, NO VALE LA PENA INVERTIR EN ELLOS) LE SACAMOS LA PLATA PARA DARLE A LOS OTROS. O DE DONDE SALA LA PLATA DE LAS ASIGNACIONES Y LOS PLANES??? DEL ANSES!!! PLATA DE LOS JUBILADOS SEÑORES!! ESO EN EL CODIGO PENAL SE DEFINE COMO MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS. y SI NO: MIRÁ:


    En este sentido la Convención Interamericana contra la Corrupción, luego de definir diversos actos de corrupción en su art. 6, como los de cohecho, negociaciones incompatibles, incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos, etc. en su art. 11, los Estados Partes estimaron conveniente y se obligaron a considerar la tipificación en sus legislaciones de diversas conductas, entre las cuales, figura en el inc. d "la desviación ajena a su objeto que, para beneficio propio o de un tercero, hagan los funcionarios públicos de bienes muebles o inmuebles, dinero o valores, pertenecientes al Estado, a un organismo descentralizado o a un particular, que los hubieren percibido en razón de su cargo, en administración, depósito o por otra causa".-
    Asimismo estableció que los países que ya hubieren tipificado ese delito, ese sería considerado acto de corrupción para los propósitos de la Convención. Es decir, que se ha tomado en cuenta que dicho acto de corrupción (previsto en nuestra legislación como malversación de caudales públicos), si bien podía no estar tipificado por algunos Estados Parte, al momento de efectuarse la Convención, lo consideraron lo suficientemente grave, como para comprometerse a tipificarlo, dejando establecido que en los casos que ya estuviere tipificado se consideraría acto de corrupción para los propósitos de la Convención: es decir para sancionarlo y en consecuencia erradicarlo.
    En consecuencia, al haber estado ya tipificado en la Argentina, no hay duda alguna que debe calificárselo como "acto de corrupción" y para comprender sus alcances, sin perjuicio de los elementos que estudiaremos en concreto más adelante, en este punto me parece necesario resaltar su art. 12, en tanto establece que "para la aplicación de esta Convención, no será necesario que los actos de corrupción descriptos en la misma produzcan perjuicio patrimonial al Estado".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte. Me gustó eso de que "se va a acabar", y con elecciones. Más adelante hablemos de esto o cuando quieras. Yo también espero que en las próximas elecciones estén más ordenadas las cosas del lado de la oposición, o de alguna oposición, porque eso de pasársela lamentándose no soluciona nada.
      Me acuerdo antes de las elecciones en las que salío Cris, se sabía con varios meses de anticipación que iba a ganar por mucho, y todos seguían criticando, y diciendo de todo negativo pero la oposición no fue capaz de unirse, hasta unos días antes. Saludos

      Borrar
    2. en este país no existe oposición. La única oposición es la gente. La gente no tiene un canal institucional para canalizar su descontento, por que no hay partidos opositores u opositores serios. Y no representan a la gente sino a intereses también mezquinos que terminan anteponiendo al bienestar general. Por eso estoy a favor de los cacerolazos por que es la gente en VIVO Y EN DIRECTO, SIN INTERMEDIARIOS, que se expresa.

      Borrar
  4. O SEA QUE SACAR PLATA DE LA ANSSES PARA DARSELA A LOS PLANES ES UN ACTO DE CORRUPCION. Y ESCUCHARON QUE LA K SEA JUZGADA? NO, POR QUE SI HUBIERA UNA DENUNCIA CAERÍA EN EL JUZGADO DE OYARBIDE (EL JUEZ QUE LO ENCONTRARON EN PAÑOS MAS QUE MENORES EN ESPARTACUS, LUGAR DE PLACER PARA HOMBRES ATENDIDOS POR HOMBRES) ESCUCHARON QUE OYARBIDE QUE ES JUEZ Y DEBE SER IMPOLUTO EN SU VIDA PRIVADA FUE SOMETIDO A JUICIO POLITICO POR SU VIDA LICENCIOSA? NO. PERO SE LE IMPUSO OTRA PENA: TODAS LAS CAUSAS DEL GOBIERNO IRAN A TU JUZGADO Y GUARDA CON QUE NO LAS ARCHIVES. Y AHI TIENEN , TOOOODO "INVESTIGA" EL PERRY MASON DE OYARBIDE. QUIERO ESCUCHAR HABLAR A LOS DEFENSORES DEL KIRCHNERISMO DE ESTO.
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  5. que linda letra de la canción. No la arruines para abogar a favor de los K. se mataría el autor de saberlo.
    tu análisis es muy liviano y superficial. no vale la pena contestar. no resistirías ni la primera frase.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, linda canción.
      No defiendo a ningún K, pero bueno, si te hace feliz eso dejálo ahí.

      Borrar
  6. Hablaste mal de Moyano antes cuando era cogobernador con los K?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Horacio: Me gustó más la canción.
      Siempre estuve en contra del patoterismo sindical, no en contra del sindicalismo.
      Y la tengo clara el mal que el sindicalismo mal entendido le hace al país. Sino acordate cómo se comportaron estos muchachos cuando le hicieron imposible el gob a Alfonsin.
      Justamente Moyano no me pareció nunca un tipo con autoridad bien ganada.
      O sea, la respuesta a tu pregunta:"Si"

      Borrar
  7. leo que estás en contra de las manifestaciones (legítimas) contra los K. Te Pregunto: estás en contra del cepo al dólar o a favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello Obama: Qué nivel, el mismísimo presidente de USA.
      Voy a contestarte de la mejor manera que entiendo, sin poner partidismo ni fanatismo y lo mismo espero de vos.
      No estoy en contra de las manifestaciones en general, pero estuve en contra del cacerolazo y de este Paro general convocado por Moyano y compania.
      Con respecto al cepo cambiario:
      Mi respuesta es: "No".
      No estoy de acuerdo con el cepo al dólar. Ahí termina mi respuesta.
      Pero ahora te quiero dar mi opinión ampliada.
      Creo que si el gobierno la toma es por algo, para evitar la fuga de capitales y la especulación con el dólar. Esto para evitar caer en situaciones más difíciles que puedan hacer que el país se quede sin reservas y bueno, el problema que sigue cuando pasa esto ya sabemos en qué terminó en Argentina.
      El gobierno sabe que esta medida le va a hacer pagar un alto costo político y si lo hace, como te dije, es porque no quiere llegar a algo peor. En mi entender, no la hicieron bien, porque no es lo mismo evitar las grandes fugas de capitales que prohibirle o hacer que no pueda comprar alguien que lo necesita para algo puntual, como hubo casos.
      Saludos

      Borrar
    2. Si fuera como vos decís, con poner un pequeño tope de venta, como 2000 dólares, no creo que se fugarían muchos capitales, los verdaderos capitales y aquellos que no especulamos, ni tenemos plata para hacerlo, y prodríamos ser LIBRES de comprar una pequeña cantidad y resguardar nuestros magros ahorros, conseguidos con mucho esfuerzo. Esto me recuerda cada vez más a Cuba y Venezuela. Sólo espero poder irme antes, así opino desde lejos y todo me parecerá el sistema político perfecto. Por que desde USA, donde vivo , te puedo decir que el sistema de Cuba parece el ideal, sin embargo los que viven ahí son presos, infelices, pobres. A lo que estamos llegando. saludos

      Borrar
    3. Hola Obama, no entiendo tu mensaje. Pero sobre lo de la compra de moneda extranjera, sólo como dato informativo. Aqui en Suecia, que yo sepa, no se puede ahorrar en dólares, me refiero a cuentas en bancos. Sí se puede invertir en acciones o fondos de inversión, en Argentina también, tengo entendido, y la compra de dólares también está controlada, no sé exactamente cuándo se puede comprar pero hay un límite, y no estoy hablando de grandes cantidades.
      Y es Suecia, no es Cuba ni Venezuela. Es una de las democracias que más respeta a sus ciudadanos. Creo que en muchos lugares es igual.
      Y cuando comprás por supuesto tenés que registrar la compra. Y también tengo entendido que no se puede sacar del país más de una cierta cantidad.
      O sea que antes de que empiecen con esto del control de la compra de dólares, Argentina era algo bastante excepcional, en que se podía comprar dólares las veces que uno quisiera, sin tener que dar nro de DNI, ni nada de eso.
      Ahora hay mucho control, entiendo que tiene que ver con los controles de la AFIP, que cuando comprás dólares después se fija si uno declara todo lo que tiene, etc. Y ahí está un gran problema para mucha gente que gana mucho y declara poco. El problema es que como hicieron las cosas caen todos, hasta el que tiene unos pesos y se quiere cubrir un poco o el que necesita comprar para pagar una deuda, etc.
      Por eso te dije que no estoy de acuerdo con que no se pueda comprar, pero entiendo al gobierno, tiene que controlar la evasión también.
      Eso de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con la plata que gana, y que el gobierno no se mete no sé dónde será. Aquí te descuentan el 30 por ciento del sueldo para empezar nomás, en todo trabajo.
      Hay otros países donde el descuento es mayor.
      Bueno, eso nomás, a título informativo.
      Saludos y gracias por el comentario

      Borrar
  8. Creo que poder manifestarnos ,en la plaza,en la calle,en nuestros lugares de trabajo,es saludable.
    Asi como las verdaderas democracias y gobiernos autenticos ,son saludables.Y asi como todos opinamos de la prepotencia del gobierno,pero tambien nos manifestamos en lo anonimo de la misma manera,con prepotencia y falta de educacion.Aunque no seamos analfabetos.
    Este pais es el que tenemos ,este pais hemos construido,con prepotencia y falta de interes comunes ,en el salvese quien pueda,en el yo argentino....Estamos pagando las consecuencias de esta participacion civica,porque nos tocan interes que nos afecta en particular,a vos el cepo,al otro la importacion,a aquel el impuesto a las ganancias.
    Y cada uno para donde le venga bien......Y ahi vamos,y asi estamos......No escuche ni lei que podemos hacer,cada uno de nosotros,aparte de enfrentarnos...
    Me alegro por lo de impuesto a las ganancias ,me pongo triste por todos los que trabajan y no llagan a cubrir sus necesidades basicas,no lujos,cuestiones vitales...esa parte no sabe que es el famoso impuesto y trabajan mas que muchos de nosotros .No soy K,y tampoco concurro a ninguna iglesia.Cuidemos las palabras,y trabajemos por nuestros hijos,o con planes a mediano plazo.

    ResponderBorrar
  9. Hola; Interesante tu comentario y comparto en mucho lo que dices.
    Es fácil y una mala costumbre esconderse en el anonimato para protestar y enredar las cosas. Por supuesto nada constructivo. '
    Lo mencioné en uno de los primeros artículos, donde hablé también de la falta de solidaridad en la que estamos educados, el individualismo, y sobre todo la falta de propuestas, porque está bien hablar de problemas pero tiene más sentido que hablemos de esto cuando aunque sea una pequena parte le dedicamos a lo constructivo. ¨
    Decir que no sirve, que K es loca, que el gobierno es corrupto, etc, no alcanza para una persona inteligente. Por eso abrí este espacio, y algunas cosas positivas van saliendo a la luz.
    Tampoco hay que renegar, es de esperar que en un lugar de expresión público haya de todo, pero mejor sería que se aportar más sin descalificar.
    Gracias. Muy bueno tu aporte

    ResponderBorrar